Chevrolet Silverado ZR2 Bison, una ruda e imponente pick-up todoterreno

2022-12-06 17:40:23 By : Mr. Victor Ying

Toyota presentará la Grand Highlander en el Auto Show de Chicago 2023

SOAT: descuento en tarifa implica menor cobertura

Seguridad Vial: Motociclistas a exceso de velocidad en vía a La Vega

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

SOAT: descuento en tarifa implica menor cobertura

Seguridad Vial: Motociclistas a exceso de velocidad en vía a La Vega

Auteco SAS alcanzó su meta de carbono cero

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Mustang Mach 1 y sus tecnologías clave

Toyota presentará la Grand Highlander en el Auto Show de Chicago 2023

Inició la producción de la BMW XM en la planta de Spartanburg

El IIHS evaluó seis pick-ups bajo su nueva prueba de choque lateral

El Grupo Renault presentó su Metaverse industrial

Toyota Corolla recibe 5 estrellas Latin NCAP

Mazda CX-50 en Colombia, así es el nuevo SUV que propone la marca japonesa

Mazda MX-30, ya disponible en Colombia en su versión Grand Touring

BYD Dolphin en Colombia, un atractivo y espacioso hatchback eléctrico

Ssangyong Actyon Torres, ya conocemos sus precios y versiones para Colombia

Chevrolet Bolt EUV, la era eléctrica de la marca norteamericana inicia en Colombia

Nissan estrena nuevas versiones de la Frontier con motor a gasolina

Volvo XC60 T8, ahora en Colombia con el paquete Polestar Engineered

El Audi A3 Sportback ya está disponible en Colombia con motor 35 TFSI

Jeep Renegade Turbo se estrena en Colombia en versiones Sport y Longitude

BMW X7 2023 en Colombia, ya está disponible desde 499,9 millones de pesos

Chevrolet Montana 2023, la nueva pick-up desarrollada por GM en la región

El Lamborghini Huracan Sterrato tiene vocación off-road y alcanza los 260 km/h

Opel Astra Electric, así es el nuevo compacto “cero emisiones” de Stellantis

Los Audi RS 6 Avant y RS 7 Sportback ganan el paquete Performance

Toyota presenta el Aqua GR Sport, con motor de 1,5 litros y suspensión mejorada

Volkswagen Taos Highline: un acertado equilibrio entre confort, desempeño y seguridad

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Camila Osorio embajadora de BMW ocupa el puesto 83 de la WTA

Andrés Cepeda es embajador de Jeep

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Luis Torres es designado como nuevo director general de Hyundai en Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Cinco claves de la Triumph Tiger 1200

Boxer 150X, una moto doble propósito

KTM renueva sus vitrinas de Bogotá y Medellín

Royal Enfield presentó la nueva Super Meteor 650

Pulsar N250 FI ABS, ahora mejor equipada

Las 6 Horas de Bogotá se corren este sábado

Extreme E: Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez obtienen el campeonato

Renault Group pone en venta su equipo de Fórmula 1

Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Las 6 Horas de Bogotá se corren este sábado

Renault Group pone en venta su equipo de Fórmula 1

Fórmula 1: Así quedan las nóminas para el 2023

Fórmula 1: Con victoria de Verstappen finalizó la temporada 2022

Fórmula 1: Abu Dhabi última válida del 2022

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Tatiana Calderón corre la final de la F2 en Abu Dhabi

Juan Felipe Pedraza Campeón del Nacam FIA de F4

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste sin puntos en Barcelona

Jerónimo Berrío brilló en la F4 francesa

Sebastián Montoya y Nicolás Baptiste compiten en Barcelona

Extreme E: Sébastien Loeb y Cristina Gutiérrez obtienen el campeonato

Astara Team forma el “Dream Team” para el Dakar

WRC : 1-2 para Hyundai Motorsport en Japón

WRC: Rally de Japón última válida del 2022

Hino aumenta gratuidad de Hino Connect

Compensar dispondrá de buses eléctricos para sus afiliados

Biarticulado eléctrico no ha podido rodar en Colombia

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Hace casi un año Chevrolet presentó la nueva Silverado ZR2 diseñada para el off-road y ahora, presenta su versión más capaz: la Bison. Este modelo ha sido construido en asocio con American Expedition Vehicles (AEV), dotándola de algunos elementos especiales que la hacen más resistente fuera del asfalto.

Su apariencia es más agresiva gracias a los nuevos parachoques de acero estampado con tratamiento de pintura en polvo y electroforesis. El diseño incluye puntos de recuperación, escalones integrados y espacio para instalar un winche. También hay una parrilla negra con unas franjas en el color de la carrocería.

El paquete se complementa con cinco placas protectoras para proteger varios componentes críticos. Están hechas en acero al boro estampado en caliente y también se usan en los costados de la pick-up. Según AEV son 3,5 veces más resistentes que los componentes de acero de alta resistencia estampado en frío.

De esta forma elementos como los diferenciales, la transmisión o el tanque de combustible no quedan expuestos a golpes o rayones. A su vez, el tren de rodaje de la Chevrolet Silverado ZR2 Bison monta rines de 18 pulgadas, con un acabado en negro brillante y llantas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.

Otros detalles distintivos son la compuerta trasera en negro mate, tapetes más resistentes y emblemas en diversos lugares. Si bien la altura libre respecto del suelo se mantiene en 28,4 centímetros, los ángulos de entrada y salida son más favorables. Ahora registran 32,5° y 23,4°, respectivamente.

Por otro lado, el motor V8 atmosférico de 6,2 litros no tiene cambios y entrega 420 hp de potencia y 624 Nm de torque. Cuenta con caja automática de diez cambios y tracción 4×4; la cual incluye bloqueos eléctricos en los diferenciales delantero y trasero para mejorar el agarre en situaciones difíciles.

También está presente la suspensión reforzada con amortiguadores de válvula de carrete Multimatic DSSV. El esquema incluye resortes de mayor recorrido y todo esto le da a la Chevrolet Silverado ZR2 Bison una increíble capacidad todoterreno. Y no puede faltar la suite de ayudas a la conducción Chevy Safety Assist.

Esta versión con mayor capacidad todoterreno entrará en producción a comienzos de 2023. Su precio de venta será de US$78.490, es decir, más de 332 millones de pesos al cambio actual sin impuestos ni otras tarifas.

En Autosdeprimera: Chevrolet Silverado ZR2, la nueva versión todoterreno de esta pick-up

La poderosa Dodge Durango SRT Hellcat estará de regreso en 2023

La Mitsubishi Xpander Cross es objeto de una actualización para el 2023

Chevrolet Montana 2023, la nueva pick-up desarrollada por GM en la región

AUTOMANÍA: Este año, el regalo del niño Dios es un carro o una moto

Chevrolet FNR-XE Concept: ¿Así serán los futuros sedanes de la marca?

Se anunciaron los finalistas al auto, SUV y pick-up del 2023 en Norteamérica

Chevrolet Bolt EUV, la era eléctrica de la marca norteamericana inicia en Colombia

El nuevo Chevrolet Onix alcanza las 500.000 unidades fabricadas en Brasil

Chevrolet presenta una nueva generación de la Montana para 2023, modelo desarrollado en la región y que está montado sobre la plataforma GEM, la misma de Onix y Tracker. Por tal razón, la pick-up comparte motor, tecnología y otros elementos con estos vehículos. Pero agrega un plus de practicidad gracias a la configuración de su platón.

Estéticamente sigue las tendencias de diseño de la marca, con grupos ópticos divididos LED y una gran parrilla frontal. También hay unos pequeños stops que se unen por una franja horizontal, rines de 17 pulgadas, molduras inferiores de color negro y logotipo “Chevrolet” en bajorrelieve en la tapa del platón. El parachoques trasero está pensado para facilitar las labores de carga y descarga.

GM también ofrece una amplia gama de accesorios, como estribos laterales, extensor de parachoques delantero, barras para el platón y faros antiniebla delanteros LED. El resultado es una camioneta de 4,72 metros de largo, cuyo espacio de carga tiene 874 litros de capacidad. Las versiones disponibles son LTZ y Premier, con diferencias en su equipamiento.

Por dentro, la Montana 2023 luce idéntica a otros compactos de Chevrolet. Se destaca la central multimedia MyLink con pantalla de ocho pulgadas con conexión WiFi, puertos USB-A y USB-C, así como conectividad inalámbrica de Apple CarPlay y Android Auto. La marca también priorizó la amplitud del interior, con buen espacio para las piernas en la parte posterior.

En la versión Premier hay unos revestimientos especiales en varios lugares de la cabina y se puede instalar un subwoofer JBL y cargador inalámbrico. El equipamiento también incluye cámara de reversa, llave inteligente, sensor de luz y sistema OnStar. En seguridad encontramos seis airbags, ABS, control de estabilidad y hasta alerta de punto ciego.

El fabricante ha puesto enfasis en el platón, con sistema de organización de carga Multi-Flex. Esto facilita llevar objetos grandes o pequeños, gracias a los tabiques Multi-Board para configurar cajones y compartimientos de varios tamaños. También hay cubiertas de carga manuales o eléctricas, diseñadas para evitar la entrada de agua y polvo.

Bajo el capó, la Montana 2023 trae el motor 1.2 Turbo Flex de 133 hp de potencia y ​​210 Nm de torque, con una calibración especial. Por ahora está disponible con caja automática de seis cambios, pero más adelante estará disponible una manual. Se trata del mismo paquete mecánico de los Onix y Tracker, pero optimizado para una pick-up.

El fabricante también trabajó en los frenos, con mecanismos para aplicarlos con precisión en las curvas, mantener la trayectoria en paradas de emergencia y evitar el sobrecalentamiento. Por su parte, la suspensión trasera tuvo un rediseño a fin de ofrecer un manejo más estable y preciso, ya sea con carga o sin ella. Así se logra una mejor calidad de viaje.

Todas estas soluciones son el resultado de un proceso de desarrollo efectuado en entornos digitales y el mundo real. Chevrolet producirá la Montana 2023 en su planta de São Caetano do Sul, en Brasil. Desde allí también se exportará a otros mercados de la región, entre los cuales estará incluido Colombia.

En Autosdeprimera: Chevrolet continúa con el proceso de desarrollo de la Montana en Brasil

Luego de algunos teasers y presentaciones parciales, Lamborghini presentó oficialmente el tan esperado Huracan Sterrato. Se trata de un supercar con vocación off-road, en la misma línea del Porsche 911 Dakar. Tiene cambios importantes a nivel mecánico y su producción estará limitada a solo 1.499 ejemplares.

Previamente habíamos conocido su diseño, pero vale la pena repasar algunos detalles. Por ejemplo, las luces auxiliares en el frente, los gruesos arcos de rueda, la toma de aire para el motor. el nuevo difusor trasero y los rines de 19 pulgadas. Gracias a ello, el auto tiene unas trochas más anchas que otras variantes.

Por dentro hay una tapicería exclusiva Verde Sterrato en alcántara y nuevos gráficos en la pantalla táctil. A esto se suman medidores especiales para todoterreno, como inclinómetro, indicador de cabeceo y balanceo, indicador de ángulo de dirección y más. El programa Ad Personam permite personalizar el auto casi sin límites.

En  cuanto al tren de rodaje, Lamborghini elevó la suspensión del Huracan en 44 milímetros, ganando mayor recorrido para rodar fuera del asfalto. También hay placas protectoras de aluminio debajo del auto y unas llantas Bridgestone Dueler AT002, en medida 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás.

A nivel de software, hay una versión actualizada del sistema LDVI (Lamborghini Integrated Vehicle Dynamics), con calibraciones específicas en los modos Strada y Sport. Se complementan con el programa Rally para condiciones de baja adherencia y no puede faltar el sistema de tracción total de serie.

En la parte posterior hay un motor V10 aspirado de 5,2 litros, que entrega 610 hp de potencia y ​​560 Nm de torque, combinado con una caja de doble embrague y siete velocidades. El paquete incluye bloqueo mecánico del diferencial posterior y frenos de disco carbocerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones.

Según Lamborghini, el Huracan Sterrato ha sido diseñado para ofrecer un rendimiento óptimo en superficies arenosas y sin pavimentar, pero sin perder su deportividad sobre asfalto. El biplaza es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h.

En Autosdeprimera: Lamborghini dio a conocer el aspecto definitivo del Huracan Sterrato

Luego de mostrar todas las opciones con motor a combustión y sistemas híbridos, Opel cumple su promesa y presenta el Astra Electric, la versión “cero emisiones” del compacto alemán. Al compartir la plataforma EMP2 con el Peugeot E-308, hereda toda la tecnología y el tren motriz eléctrico de este modelo.

Los rasgos distintivos son un juego de rines de 18 pulgadas (bitono o negros) y el Opel Vizor en la parte frontal, con un parachoques de aspecto deportivo. También está presente el sistema de iluminación adaptativo Intelli-Lux LED Pixel Light con 168 diodos y la letra “e” en el portón posterior, que será su emblema distintivo.

No sobra recordar que está disponible en carrocería hatchback y Sports Tourer (station wagon), tal como el resto de variantes del popular compacto. Hay que resaltar el espacioso baúl de 516 litros de la variante familiar, que se puede ampliar hasta los 1.553 litros con sólo plegar los asientos traseros.

El habitáculo del Astra Electric tampoco tiene cambios y es muy similar a los nuevos modelos Opel. Opcionalmente se pueden montar las sillas Active Sport con tapizados en alcántara y ajustes eléctricos, pero el entorno digital Pure Panel con doble pantalla de diez pulgadas viene de serie.

El equipamiento disponible incluye Head-Up display, reconocimiento por voz y una serie de asistencias a la conducción. Varias están agrupadas en la suite Intelli-Drive 2.0, como advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático o asistencia activa para cambio y mantenimiento en el carril.

En cuanto a las soluciones técnicas, su tren motriz eléctrico entrega 156 hp de potencia y 270 Nm de torque, 10 Nm más que en el E-308. Es alimentado por una batería de 54 kWh de capacidad (51 kWh útiles), compuesta por níquel, manganeso y cobalto. Este sistema opera a una tensión de 400 voltios.

Por ello ofrece un alcance de más de 416 kilómetros en ciclo WLTP y para la carga se incluye un wallbox de 11 kW. También admite cargas rápidas de hasta 100 kW de potencia, por lo cual puede recuperar el 80% de la energía en solo 30 minutos. Opel también resalta que este modelo tiene una velocidad máxima de 170 km/h.

El Astra Electric amplía la oferta de Opel en el Viejo Continente y será clave para consolidar la estrategia que tiene Stellantis con este tipo de tecnología para el Viejo Continente. Además del Peugeot 308, es uno de los pocos modelos en su categoría con una oferta tan variada en términos de motorización.

En Autosdeprimera: Opel Grandland GSe, el SUV híbrido con look deportivo y 300 hp de potencia

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Mazda CX-50 en Colombia, así es el nuevo SUV que propone la marca japonesa

Cinco claves de la Triumph Tiger 1200

SOAT: descuento del 50% es inequitativo

Las 6 Horas de Bogotá se corren este sábado

Boxer 150X, una moto doble propósito

Chevrolet Montana 2023, la nueva pick-up desarrollada por GM en la región

El IIHS evaluó seis pick-ups bajo su nueva prueba de choque lateral

El Ford Mustang Mach-E llega a las 150.000 unidades construidas