Así se cambia una llanta de una bicicleta – El Clarinete

2022-12-06 17:43:51 By : Ms. Catherine Fang

Al igual que los neumáticos de un automóvil, los neumáticos de bicicleta de montaña pueden pincharse y deben cambiarse de vez en cuando. Entonces, es conveniente que aprendas a hacerlo tú mismo.

Básicamente, hay dos formas principales de cambiar un neumático de bicicleta de montaña, y cada una depende de tus recursos en ese momento. Puede cambiar la cámara de aire por completo o reparar el pinchazo y volver a colocar la cámara.

Dado que es un poco más improbable que lleve una llanta de refacción durante su viaje, y el hecho de que simplemente cuesta menos reparar una llanta, la opción más útil que tiene es probablemente reparar la cámara, pero ambas son útiles.

Lo más obvio que debe hacer primero para lidiar con un pinchazo es quitar la rueda. Para ello, suelte los frenos de ese neumático y luego quite las tuercas de ambos lados. En algunos casos, también tendrá una palanca de liberación rápida que deberá usar para levantar y quitar la llanta.

Una vez que se haya quitado la rueda, puede comenzar a quitar el neumático. Es posible que necesite una palanca de neumáticos para hacer esto, así que asegúrese de llevar una con usted cada vez que conduzca, ya que terminan siendo muy útiles en una situación de pinchazo.

Si aún queda mucho aire en el neumático, suelta un poco por la válvula para facilitar esta parte. Una vez que haya hecho eso, use la palanca de neumáticos para sacar el neumático de la llanta. Intente comenzar en el lado opuesto de la válvula para evitar dañarla.

Cuando logre aflojar una parte, debería ser mucho más fácil aflojar el resto del neumático pasando la palanca a lo largo de la llanta. El neumático debe ser fácil de sacar en este punto, así que simplemente retírelo.

Antes de hacer nada, asegúrese de revisar el neumático en busca de objetos afilados que puedan haber causado el pinchazo, no quiere volver a ponerse en marcha solo para pincharse de inmediato. Pase los dedos por el interior de la llanta para sentir si hay algo afilado y revise el exterior para ver si hay algo que pueda estar atascado.

La siguiente parte es donde entran las diferentes opciones, que mencionamos anteriormente: reemplazar el tubo o reparar el pinchazo.

La forma más sencilla de volver al camino lo más rápido posible es desinflar completamente la cámara que tiene, guardarla y reemplazarla por una cámara sin pinchazos. Si esta es su opción, puede saltar al paso «Volver a colocar el neumático».

Muchas personas que viajan no llevan consigo una cámara de repuesto, pero tienen kits de reparación de pinchazos. Si eres tú, tienes la opción de arreglar el pinchazo y volver. Este también es un proceso bastante rápido, pero es más complicado que reemplazar el tubo.

Primero tendrás que encontrar el pinchazo. Hay algunas maneras de hacer esto, pero las opciones principales que la gente elige son sumergir el tubo en agua y encontrar de dónde escapan las burbujas, o acercar la oreja al tubo mientras lo gira hasta que escuche dónde está el aire. viniendo y luego localizando el punto exacto usando su dedo o labios para sentir el aire.

Por supuesto, no siempre tendrá un buen suministro de agua para sumergir su neumático, así que aprenda estos dos trucos para su beneficio.

Una vez que haya localizado el pinchazo, use su kit de reparación para repararlo. Los kits de reparación vienen con sus propias instrucciones, pero generalmente usan un parche que se aplica sobre el orificio.

Asegúrate de que el área esté libre de suciedad y seca para que el parche funcione correctamente, luego colócalo sobre el orificio y espera unos minutos para que se adhiera lo suficiente. Luego puede volver a probar si hay fugas de aire y repetir el proceso según sea necesario.

Para volver a colocar el neumático, lo primero que debe hacer es inflar la cámara ligeramente (NO TOTALMENTE) para darle forma y lograr que se ajuste más fácilmente. Luego colóquelo en la llanta, colocando el vástago de la válvula a través del orificio de la válvula. Asegúrese de que el vástago de la válvula esté colocado correctamente para evitar daños futuros.

Una vez que la cámara se ha colocado correctamente, puede comenzar a trabajar el neumático en la llanta. Comience simplemente colocando un lado dentro del borde y luego trabaje para introducir el otro lado. Asegúrese de comenzar en el lado opuesto de la válvula para evitar daños y hacer que el proceso sea un poco más fácil.

La forma más fácil de hacer esto es presionar la rueda contra los muslos o el piso, usando ambas manos para presionar el neumático contra la llanta simultáneamente en los extremos opuestos. Mientras hace esto, asegúrese de no pellizcar la cámara contra la llanta con el neumático.

La última parte de esto puede ser un poco difícil, por lo que puede usar su palanca de neumáticos para ayudarlo si realmente lo necesita. Nuevamente, asegúrese de que el vástago de la válvula esté vertical para evitar daños.

Ahora todo lo que tiene que hacer es usar la bomba de su bicicleta para inflar el neumático (suponiendo que sepa cómo usar una bomba de bicicleta). Cuando empuja la bomba contra el vástago de la válvula, puede presionar contra el lado opuesto del vástago para evitar que se mueva mientras conecta la bomba.

Y eso es todo lo que tienes que hacer para cambiar el neumático de tu bicicleta de montaña. En muchos casos, esto es bastante similar a cambiar los neumáticos de otras bicicletas. Por lo tanto, lo más probable es que pueda utilizar estas técnicas para una bicicleta fixie, una bicicleta de crucero o una bicicleta de carretera.

Solo asegúrese de que los componentes sean los mismos y de que debería estar listo para comenzar, evitando muchas posibilidades de quedarse varado o tener que caminar con su bicicleta de regreso al automóvil en el futuro.

Con información de Aru UA

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